La delincuencia en México no para y en los últimos días comenzó a alertarse sobre el resurgimiento de los ‘talladores de tarjetas’, un ‘modus operandi’ que aplican los criminales en los cajeros automáticos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este delito es uno de los que más tiene registro y detalló que mínimo actúan dos personas, para lograr su cometido.

Leer más: [VIDEOS] ¡Cuidado! Conoce la maniobra 'colombiana' para robar en cajeros

Todo ocurre en cuestión de un par de minutos, en donde los hampones bloquean los cajeros y ‘casualmente’ sólo funciona en donde están ellos.

“Alteran la ranura donde se inserta la tarjeta y al tratar de retirar dinero, una persona te comenta que el cajero está fallando”.



Te sugerimos: Mafia colombiana 'Gota a Gota' mata a vendedor de birria endeudado en Xochi


La Condusef explicó que es justo en ese momento, cuando el que recientemente ‘sacó’ dinero se ofrece a ayudar.

“De manera sutil toman la tarjeta de la víctima argumentando que la debes ‘tallar’ o ‘limpiar’ para que el cajero pueda leerla, y es ahí cuando cambia los plásticos y se retira.


Te sugerimos: [VIDEO] Así roban tu NIP y número de cuenta en cajeros automáticos


“Casi de inmediato ingresa el cómplice y en lo que tratas de realizar una operación con la tarjeta que no es tuya, observan tu NIP cuando lo tecleas. Así es como te quitan tu tarjeta, conocen tu NIP y realizan transacciones a tu nombre”, refirió la Condusef.


-¿Cómo evitarlo?-

  1. ¡JAMÁS aceptes ayuda de un desconocido al momento de utilizar el cajero automático!
  2. Al teclear tu NIP, cubre el teclado con una mano para evitar que lo vean.
  3. Antes de salir, revisa tu tarjeta y guárdala, así como el dinero y comprobante.

Temas: