La empresa argentina Mercado Libre lanzó una advertencia a través de redes sociales para no caer en la estafa que a su nombre se está difundiendo vía mensajes de WhatsApp.

"El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia", detalló la compañía dedicada al comercio electrónico.


Te sugerimos: Compra MacBoook en Mercado Libre y recibe una botella de licor


La reacción surge después de que comenzara a hacerse viral una publicidad engañosa para ofrecer regalos con motivo de su aniversario. No obstante, se trataría de un virus troyano que roba datos personales de quienes abren el link.

El director de desarrollo de software de Mercado Libre, Christian Cibelli, también advirtió en redes sociales de dicha estafa, por lo que exhorta a los internautas a no reenviar, ni hacer click en el enlace.


Te sugerimos: Six de cerveza se cotiza hasta en 240 pesos en Mercado Libre


Asimismo, solicita reportar el contacto desde la plataforma de mensajería.

La empresa sostuvo que "los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial".

Temas: