Una joven de 25 años acudió a consulta médica luego de 5 días de intenso dolor en la garganta y los médicos se sorprendieron al encontrar un gusano viviendo en su cuerpo, resultado de haber comido una gran variedad de sushi.

Esto sucedió en el Hospital Internacional de St. Luke´s de Tokio, Japón, donde el personal logró extraer al gusano de alrededor de 4 centímetros del cuerpo de la joven.


Te sugerimos: Sorprenden a trabajador de La Raza que se robaba medicamento en su mochila


De acuerdo con las pruebas de ADN realizadas por el hospital, el gusano fue identificado como una larva en cuarta etapa de Pseudoterranova Azaras, que es una especie de lombriz parasitaria que infecta el estómago de su huésped, por lo que resulta extraño que ésta se alojara dentro de la amígdala de la paciente.

Luego de extraer al gusano de su garganta, los resultados de los análisis de sangre de la joven resultaron normales y los síntomas comenzaron a desaparecer poco a poco.

Los riesgos del sushi

La anisakiasis es una enfermedad causada por el consumo de pescado o mariscos contaminados por parásitos que se está volviendo cada vez más común en países donde es habitual el consumo de sushi con productos crudos, de acuerdo con un informe de 2017 publicado en BMJ Case Reports.

Esta clase de parásitos se encuentran en algunas especies de peces y mariscos, e infectan a las personas cuando consumen los animales crudos o poco cocidos.

Médicos y científicos han reportado más de 700 casos de infección similares por esta clase de lombrices en Japón, Sudamérica y Países Bajos.

Por su parte, la Sociedad Estadunidense de Medicina e Higiene Tropical reiteró la importancia de evitar el consumo de pescado y mariscos crudos si estos no han sido debidamente desinfectados.

 

Temas: