El fracaso de la Selección Mexicana de futbol en el Mundial de Qatar 2022, provocó que varios levantaran la mano para dirigir al equipo, entre ellos el actual gobernador de Querétaro, Cuauhtémoc Blanco.

Y aunque el exdelantero azteca ha expresado su intención de seguir en la política, no descarta la posibilidad de volver a las canchas pero ahora como director técnico.


Te sugerimos: FIFA mantiene abierta investigación contra México por grito homofóbico e incidentes en el Mundial


Entre sus objetivos para entrenar a algún club está indudablemente el América, de donde es ídolo y vivió sus mejores glorias, pero también lo es ´El Tri´.

Blanco Bravo dijo que pedirá permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador para contender por otro cargo público en 2024, sin embargo, en caso de existir una oportunidad en el futbol no lo dudaría.

"Si se da (seguir en la política), qué bueno. Si no, me regreso (al futbol) -como siempre he dicho- a ser entrenador de un equipo de aquí de México", afirmó.


Te sugerimos: Dan de alta a Damar Hamlin, ya va de regreso a Buffalo con sus compañeros


El 10 tanto en las Águilas como en la Selección, reveló que una de sus metas es dirigir en el extranjero, donde también jugó cuando fichó con el Real Valladolid de España y el Chicago Fire en Estados Unidos.

"Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso", agregó.

´El Cuau´ ya finalizó el curso de director técnico, por lo que cumple con ese requisito para poder encabezar un banquillo del futbol.

 

ARM


Temas: