Como ya te habrás dado cuenta, los cinturones de seguridad en los autos son fabricados para adultos, por lo que, es importante que los padres o familiares que viajen con niños sepan cómo usarlos y les enseñen a hacerlo por sí mismos.

Cuando los niños ya dejaron atrás la sillita de seguridad y han llegado a una edad en la que puede usar el cinturón de seguridad del auto, es esencial que éste descanse sobre la mitad del pecho y hombro, no en el cuello o la garganta.



-La edad a la que nos referimos oscila entre los 8 y 12 años de edad, en la que el menor siempre debe viajar en los asientos de la parte de atrás del automóvil.

-También tienen que cuidar que el cinturón quede abajo y apretado contra la parte superior de los muslos, no en el estómago.

-Observa que el niño es lo suficientemente alto para sentarse bien hasta el respaldo del asiento y que sus piernas vayan cómodas.

Te recomendamos: ¡No lo tapes tanto! Ponerle muchos cobertores a tu bebé pone en peligro su salud

-Asegúrese de que su hijo no coloque el cinturón por debajo de su brazo o detrás de su espalda.

-Esto deja la parte superior del cuerpo sin protección y le deja más flojedad al sistema del cinturón, poniendo a su hijo en riesgo de lesión grave en caso de choque o una frenada repentina.

Nunca permita que nadie “comparta” los cinturones. Todos los pasajeros deben tener sus propios asientos o cinturones de seguridad.



Te puede interesar: 

Qué hacer si a tu hijo le cae agua o aceite hirviendo

15 alimentos que creías saludables, pero NO lo son

 

Temas: