Pasaron cinco años y medio para que, ahora sí, Cruz Azul encontrara revancha por aquella Final del Clausura 2013 que le ganó tan dramáticamente el América. Los dos conjuntos se verán las caras de nueva cuenta en la disputa por el título del torneo, y La Máquina tendrá la oportunidad de sacarse la ‘espinita’ que le quedó.


En este certamen, los celestes derrotaron en las semifinales a Monterrey, en un duelo muy apretado, en el que empataron en el global a un gol, pero la posición en la tabla le benefició.


América, por su parte, eliminó a los Pumas con autoridad. En el duelo de ida fueron mejores los universitarios, pero en la vuelta, los de Coapa arrollaron.


Es así como los dos conjuntos llegaron a la final del Apertura 2018. La del 2013 fue caótica para los cementeros. Cuando parecía que se llevarían el título, apareció el portero americanista Moisés Muñoz en el ataque y concretó el empate. Al final, en la serie de penales, Alejandro Castro falló, y las Águilas vencieron a los de azul, pese a la ventaja que tenían.


Desde esa ocasión, se han enfrentado en 13 ocasiones, con un saldo de cuatro empates, dos victorias de Cruz Azul y siete del América, que, en números sigue con su hegemonía sobre los cementeros.

Temas: