Aunque Cruz Azul empató sin goles en la jornada 14 ante América, sin duda, atraviesa un buen momento en el Clausura 2019. Hay que recordar que su inicio no fue nada alentador y se creía que sería un torneo desastroso, pero poco a poco se recuperó.

En las primeras siete jornadas, los cementeros apenas acumularon ocho unidades de 21 posibles. Incluso, por aquellos días ya se pedía la cabeza del entrenador Pedro Caixinha. Luego llegó el duelo frente al Veracruz, el último de la clasificación, y el empate a un tanto hizo pensar a sus seguidores que seguirían los malos resultados.

Sin embargo, no fue así, pues después de eso ha conseguido 15 unidades de 21 posibles. Ha dejado ir pocas unidades y eso lo ha colocado en la sexta posición de la clasificación con 23 puntos, los mismos que el quinto que es América, pero que tiene mejor diferencia de goles (7).

Es así como el cuadro cementero ha encontrado la regularidad que tanto le faltó en la primera parte de la justa. Eso sí, para muchos, el empate sin goles ante América no tiene contentos a muchos, ya que las últimas 14 ocasiones que se han enfrentado estos dos cuadros, la Máquina no ha logrado sacar un triunfo.

 

Leer más:

“No es el marcador que queremos pero no perdemos”: Miguel Herrera


 

Temas: