Aunque Cruz Azul no arrancó de la mejor manera el Clausura 2019, poco a poco fue recuperando terreno, hasta meterse a puestos de Liguilla, y hoy ya registra cinco duelos sin perder, tras empatar 2-2 con Monterrey en la jornada 12 del torneo.
Tras ir perdieron por dos goles, los cementeros se levantaron y consiguieron igualar el marcador, y así, llevarse un punto del Gigante de Acero.
El duelo se desarrolló en una cancha nada agradable, puesto que la fuerte lluvia dejó hecho un desastre el césped. Aún así, ambos equipos trataron de dar su mejor versión.
Desde el inicio del encuentro, Rayados se fue al frente, y tuvo varias opciones, pero para su mala fortuna no lograba concretar.
Fue hasta el minuto 45 que Dorlan Pabón mandó un centro a Avilés Hurtado, quien definió con una chilena espectacular, que claro, levantó a los seguidores del estadio de sus butacas.
Para la mala fortuna de los cementeros, cuatro minutos después César Montes amplió la ventaja y definió el segundo con un remate con la cabeza.
Fue entonces, que los cementeros se fueron al frente y tocaron en varias ocasiones la puerta contraria. Al 76' su esfuerzo rindió frutos con un gol de Milton Caraglio con la cabeza, el cual entusiasmó a La Máquina.
Cuando parecía que el encuentro se inclinaría a favor de Rayados, Cruz Azul no dejó de apretar y al minuto 90, Igor Lichnovsky definió el empate, también con un cabezazo.
Los celestes llegaron a 19 unidades, mientras que Monterrey ya suma 23.
Temas: