Cruz Azul
se quedó de nueva cuenta en el camino y sigue sumando más
tiempo
a su sequía de
título
. La Máquina Celeste venció al
América
por 1-0 en el partido de vuelta de los
cuartos de final
, sin embargo, no le alcanzó para seguir con vida en el
torneo
, luego de que el global terminó 3-2 a favor de los azulcrema.
Cruz Azul
cambió su
actitud
apática del jueves y en
Jonathan Rodríguez
tuvo un vértigo constante. En el primer tiempo, el uruguayo no pudo capitalizar ninguna de sus oportunidades.
La Máquina se fue al ataque desde el primer tiempo, con la intención de buscar los dos goles que necesitaba para avanzar a la
semifinal
, y luego de perder en el partido de ida por 3-1. En los primeros 45 minutos tuvo una serie de ocasiones pero no las pudo concretar, y fue ya en el segundo tiempo donde pudo recortar la distancia.
Después de tanta insistencia, el 'Cabecita’ recibió su premio. Al minuto 48, se escapó de la marca de Guido Rodríguez y con un tiro violento sentenció a Agustín Marchesín.
La Máquina perdió intensidad tras la anotación y en busca de refrescar el ataque, Pedro Caixinha prescindió de Rodríguez para darle entrada a Edgar Méndez. También ingresaron Misael Dominguez y Cauteruccio.
Al final,
Cruz Azul
se volvió a quedar corto con America y es eliminado. Las Águilas sin dar su mejor actuación, pero con el blindaje de Agustín Marchesín en la portería, se instalan en las semifinales.
A pesar de vencer al acérrimo rival tras no hacerlo desde el Apertura 2010, los celestes se van del Estadio Azteca con una desilusión más. El marcador global de 3 por 2 pone al
América
en semifinales y a la Maquina fuera de la competencia.