Luego de que se diera a conocer que las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés quedaron congeladas por Hacienda por presuntos casos de lavado de dinero y conexión con el crimen organizado, el reglamento de la Liga Mx podría hacer que el Cruz Azul quede desafiliado del FMF.


Te sugerimos: Hacienda congela cuentas de directivos del Cruz Azul por lavado de dinero


De acuerdo con el reglamento del torneo mexicano, si algún dueño y/o directivo de algún club se ve envuelto en actos delictivos o de dudosa reputación, el equipo quedará desafiliado de manera inmediata.

"(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo", señala el inciso D del Artículo 66, referente a las Causales para la pérdida de afiliación, del Reglamento.

Y es que de acuerdo con la información dada a conocer en el noticiero de Denise Maerker, los hermanos Álvarez Cuevas y Víctor Garcés son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada así como el probable manejo irregular de mil 200 millones de pesos en distintos países.

Cabe señalar que hasta el momento ni la Federación Mexicana de Futbol, como el propio club cementero, se han pronunciado al respecto, por lo que se sigue a la espera de información oficial por parte de las instituciones deportivas.

YTC



Temas: