Luego de que en las últimas semanas se especulara sobre la posible desafiliación del Cruz Azul de la Liga Mx por las investigaciones en contra Guillermo Álvarez, presidente de la institución, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, aseguró que no existe posibilidad de que el equipo salga la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo con el portavoz, tras la denuncia interpuesta por los disidentes de la cementera, José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, no existe ninguna sentencia condenatoria en contra del equipo, por lo no hay riesgo de desafiliación.

"Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la FMF, ni vemos ese escenario en el horizonte cruzazulino, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento", aseguró el vocero.


Por otro lado, explicó que para que exista un riesgo de salida del Cruz Azul de la Liga Mx, los 760 cooperativistas de la cementera deben estar bajo investigación, ya que el equipo no le pertenece a una sola persona.

"En los casos extremos para desafiliar a un equipo, independientemente de tener que demostrar las imputaciones por la autoridad, los actos tendrían que recaer directamente en el club deportivo o bien en los directivos propietarios. En este sentido recordemos que los propietarios del equipo son los más de 760 socios activos y representados en el órgano supremo que es la Asamblea General. Y es la misma asamblea quien determina a los funcionarios que los representan ante la FMF", agregó.


Por otro lado, Ricardo Cajal, abogado de la Cooperativa, señaló que las investigaciones de las autoridades mexicanas no recaen en el club de futbol, por lo que "la afición debe de estar tranquila", al tiempo en el que aseguró el compromiso de la cementera de aclarar lo antes posible la investigación.

Temas: