La Juventus de Turín evidenció el mal momento que pasa el FC Barcelona y lo goleó 3 a 0 en el Camp Nou, para quedarse así con el liderato del Grupo G en la UEFA Champions League.

En el choque más atractivo de la sexta jornada de la fase de grupos entre los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo ganó la partida a Lionel Messi al marcar 2 tantos de penal.

CR7 venció a Messi en lo que podría haber sido el último juego entre estos astros ante los rumores de la salida del argentino del cuadro culé.

El duelo comenzó con muchas llegadas en ambos marcos y en un contragolpe, el primer desborde en el área de Cristiano fue obstruido por el defensor uruguayo, Ronald Araujo, lo que el árbitro interpretó como penal al minuto 11. 

Ronaldo cambió la pena máxima por tanto al disparar al centro de la portería y engañar en el lanzamiento del portero alemán, Marc-André ter Stegen.


Te sugerimos: ¡VAMOS! Disputará Tigres femenil su quinta final consecutiva


La segunda anotación fue obra del estadounidense Weston McKennie en un remate acrobático en solitario dentro del área tras un pase del colombiano, Juan Cuadrado, al minuto 20.

Ya en la segunda mitad, en el 50 , en una jugada polémica, tras una serie de rebotes el colegiado Tobias Stieler marcó el segundo penal por una mano del defensor francés Clément Lenglet en el área chica.

Ya para finalizar, el VAR salvó al Barcelona de la cuarta anotación pues en la revisión se marcó como fuera de lugar el remate de CR7 y que se encontró Leonardo Bonucci casi en la línea de meta para empujar el esférico al fondo de las redes.

Los de la Vecchia Signora sumaron 15 puntos, los mismos que los blaugranas, pero treparon al primer sitio por el duelo directo y la diferencia de goles.


Te sugerimos: DATOS CURIOSOS de la final inédita entre León y Pumas en Guardianes 2020


A pesar de que el FC Barcelona podía asegurar el primer sitio, el cuadro culé siguió con su mala racha que se profundizó con la derrota en La Liga con la más reciente derrota ante el Cádiz. 

La Champions League había sido el bálsamo para el equipo de Lionel Messi pues habían ganado con cierta facilidad los 5 duelos previos previos.

Información de Daniel Pérez

Temas: