La empresa turca WeWalk desarrolló el primer bastón inteligente con Google Maps y asistente virtual que servirá de guía para personas que no cuentan alguna discapacidad visual.

El bastón pose sensores de proximidad de 250 centímetros y un motor de vibración que alerta al portador la cercanía de los obstáculos en la vía o peligros que podrían afectar su integridad física de los usuarios.

El bastón ya superó la fase de prueba y se encuentra disponible en el mercado. WeWalk también incorpora la opción de conexión al teléfono móvil inteligente, a través Bluetooth, así como giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.

Igualmente, dentro de sus funciones, contiene una pantalla pequeña desde donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de Google Maps, con una opción de altavoz por donde se podrán recibir las instrucciones auditivas.

?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Más adelante, se tiene previsto incluir aplicaciones de transporte que serán introducidas en el dispositivo, a través de actualizaciones periódicas de software.


La empresa turca WeWalk informó que su modo de carga es a través de un puerto USB desde donde se alimenta una batería de unos 1.000 mAh.

Sus dimensiones son de 25 x 289 x 44 milímetros, que unido a su peso de 280 gramos lo hace muy liviano y manejable para el individuo que lo posee.

?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Tiene un costo de 500 dólares aproximadamente, el bastón inteligente está a la disposición de quien lo desee en su página web.

Te puede interesar:

Adolescente balea en la cabeza a trabajador de Plaza Universidad que se resistió a asalto

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

Temas: