Nigeria ha revelado la existencia de otra mutación del SARS-CoV-2, por lo que sería la tercera nueva cepa que se descubre del Covid-19.

John Nkengasong, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de África, sostuvo que la variante es completamente distinta a las que se detectaron en Sudáfrica e Inglaterra.

No obstante, advirtió que se necesita mayor investigación del asunto porque esta se detectó en dos pacientes entre el 3 de agosto y el 9 de noviembre en la provincia de Osún, y a diferencia de la variante vista en Reino Unido, no se ha observado que la variante P681H esté contribuyendo a un mayor contagio en Nigeria.


Te sugerimos: Nueva cepa de Covid-19 proveniente de Reino Unido es detectada en Canadá


En este mismo sentido, el profesor Christian Happi, biólogo molecular que participó en la secuenciación genética de esa nueva variante, pidió que no se "extrapole" este descubrimiento.

"No tenemos ninguna idea ni certeza de si esta variante guarda una relación directa con el aumento de casos al que Nigeria está asistiendo actualmente", refirió el profesor investigador.



Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] SSa reporta 189 muertes más por Covid-19, suman 122 mil 26



Agregó también que se desconoce de dónde viene la nueva variante. Pero precisó que creen que es independiente y se produjo en Nigeria.

Este ex profesor de Harvard, especializado en enfermedades infecciosas, recordó sin embargo que "los virus mutan y cambian" de forma natural. "Lo importante no es la mutación, sino la transformación de la proteína de punta", la parte del virus que permite el acceso a las células del cuerpo, y que haría que esa mutación sea infecciosa, explicó.

Con información de agencias

Temas: