La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) arrancará este fin de semana el Festival de Flores de Nochebuena 2021, con el propósito de fomentar el consumo local y generar mayores ingresos para los productores.

Si quieres ir a comprar nochebuenas, los puntos de venta serán los siguientes:

  • Avenida Paseo de la Reforma: Se ofertarán flores de nochebuena producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente. Se encontrarán entre el Metrobús Chapultepec y la Diana Cazadora, así como de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.
  • Bosque de Chapultepec: En la Puerta de Leones floricultores y productores del Suelo de Conservación de la ciudad llevarán de la chinampa a la Chapultepec estas plantas que no sólo son producidas en la Ciudad de México sino también en Morelos, Michoacán, Puebla, Jalisco y Estado de México.
  • Plazas comerciales: Para tu comodidad, acudir a Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa.
  • imagen-cuerpo

    Otra alternativa para comprar, es acudir a la zona chinampera. Se habilitó el siguiente mapa para obtener las ubicaciones https://goo.gl/maps/dNYxZbTeWpwL8frRA

    Así como en la Ruta Agroturística de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco y durante toda la temporada de diciembre en los mercados de Plantas y Flores San Juan Acuexcomatl, de Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y en el de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Los precios en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco van desde los 18 hasta los 600 pesos, dependiendo del tamaño de la nochebuena. 

    Temas: