Especialistas internacionales revelaron que ómicron, una de las últimas variantes del Covid-19, es menos letal que otras cepas debido a que no afecta directamente a los pulmones. Sin embargo, infecta más fuerte a la garganta.

De acuerdo con seis estudios internacionales difundidos por el diario británico The Guardian, ómicron afecta menos al sistema respiratorio.

 


Te sugerimos: FAMILIAS COMPLETAS dan POSITIVO a COVID, tras fiestas decembrinas, incluso con tercera dosis


"En esencia, parece ser más capaz de infectar el tracto respiratorio superior, es decir, las células de la garganta. Por lo tanto, se multiplicaría en las células más fácilmente que en las células profundas del pulmón", se menciona en una de las conclusiones.

Los resultados del University College of London detallaron que las pruebas realizadas sólo en la nariz resultaron negativas, en tanto que los test hechos por medio de la garganta dieron positivo a Ómicron, lo que demuestra que la variante tiene prevalencia de alojamiento en la garganta.

 


Te sugerimos: Ómicron NO AFECTA los PULMONES, por eso es menos agresiva: OMS


"Presuponiendo que el virus produce más células en la garganta, eso la haría más transmisible, lo que ayudaría a explicar la rápida propagación. En contraposición, un virus que infecta el tejido pulmonar es potencialmente más peligroso", detalló el profesor Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que Ómicron tiende a atacar la parte superior del cuerpo, es decir, afecta directamente a la boca, nariz, laringe, la cavidad nasal y la garganta.

Temas: