Las autoridades del IFAB otorgaron su aval para que la Liga MX pueda utilizar el VAR en la Liguilla. El futbol mexicano probará por primera vez el sistema en un lapso tan importante y definitorio. sin duda, serán duelos distintos a los de otros torneos por el simple hecho de que el árbitro contara con un apoyo para que existan los menos errores posibles.


Eso sí, como lo mencionó en su momento Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, eso no significa que no habrá yerros, pues las interpretaciones siguen siendo humanas.


Leer más: El VAR ya forma parte de las grandes ligas de futbol en el mundo

Hay que recordar que México es la Liga 19 que cuenta con VAR. Las pruebas se llevaron a cabo por primera vez en la jornada 6 de la categoría Sub 20. Poco a poco fueron perfeccionando los instrumentos y el uso. A la Liga MX llegó en la jornada 11, con pruebas fuera de línea, es decir, que no interferían en el resultado. Fue hasta la jornada 16 que los miembros de FIFA observaron cómo funcionaba todo, y determinaron que jornada a jornada tendría que pedir autorización para que se usara el VAR.


Te puede interesar:

“En Cruz Azul no creemos en las maldiciones”: Adrián Aldrete

Con sus goles, Gignac encaminó a los Tigres a la Liguilla

Temas: