Miembros de la cooperativa del club de futbol Cruz Azul, confirmaron la revelación sobre que ‘La Máquina’ percibía un seguro millonario por cada que perdía un título de la Liga Mx. 

De acuerdo con documentos oficiales se reveló que Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa; su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, ex director comercial y Víctor Garcés, exdirector jurídico, construyeron en 1992 una reaseguradora a la que bautizaron Blue Eagle Re. 

A través de ella, aseguraron los activos más importantes de la cementera: el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul


Te sugerimos: Interna al ‘Cata’ Domínguez de Cruz Azul por cuadro de infección pulmonar


Fue en el programa Reacción en Cadena, donde los cooperativistas Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, confirmaron que el equipo de fútbol tenía contratado un seguro que le permitía ingresar altas cantidades de dinero cada que el club dejaba escapar un campeonato de liga. 

Vicente Reyes Lugo, indicó que el Cruz Azul recibía 20 millones de dólares (500 millones de pesos) en caso de que ‘La Máquina’ no se coronara campeona; en tanto que, si lograba levantar la copa, el seguro contratado los hacía acreedores a sólo 1 mdd (22 mdp). 

En esta trama se incluirían operaciones presuntamente fraudulentas, que abarcaban evasión de impuestos en México y una denuncia en 2010 ante la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República) donde se declaró que la contratación de tal seguro se facturaba a sobreprecio; lo que llevaría a mayores ganancias para los hermanos Álvarez Cuevas. 


Te sugerimos: El Cruz Azul NO desaparecerá, aunque detengan a ‘Billy’ Álvarez: Vocero


Sin embargo, dicho caso no fue consignado ante un juez, ya que se determinó, sin explicación alguna, el no ejercicio de la acción penal. 

Actualmente y ante tales señalamientos, Jorge Hernández, vocero del Cruz Azul, señaló que las acusaciones son falsas, además invitó a que fueran presentadas las pruebas pertinentes a este supuesto. 

Por tal declaración del vocero del ‘Azul’, Antonio García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, presentó un documento en el que se avalaría la contratación de dicho seguro, mismo que se cobraba en casi mil millones de pesos por cada temporada sin título. 


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul


Estas acusaciones hechas por Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, se inscriben al contexto de la cooperativa del Cruz Azul; esto a la vez que un juez giró una orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez, director general de dicha empresa y titular del equipo de fútbol. 

Los cargos a los que se le imputan son delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. 

RCS. 





Temas: