Shakira y Gerard Piqué confirmaron a través de un comunicado que tras 12 años de relación y dos hijos, se separan.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señalaron.


Durante las últimas semanas el rumor de la separación por una supuesta infidelidad por parte del futbolista eran cada vez más fuerte.

Incluso se dio a conocer que Piqué vivía solo en un departamento, mientras que Shakira se quedó en la mansión que habitaban junto con sus hijos.


Te sugerimos: ¡Hay pelea! J Balvin critica look de Christian Nodal; "yo sí tengo talento", responde el mexicano


"Piqué es territorial y celoso. Le gusta tenerlo todo bajo control" contó a una emisora de radio estadounidense a mediados de mes.


El miércoles declaró al Informativo Noticias Caracol: "Gerard no me deja hacer vídeos con hombres, es una persona muy conservadora. Te impresionaría porque es muy joven y ya sabemos cómo son las nuevas generaciones, pero la verdad es que sí, es muy conservador".

Una historia de amor que se acabó

Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35, se conocieron poco antes del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en verano de 2010, donde ella actuó y en el que él fue una de las estrellas que llevaron a España a alzarse con el ansiado título y convertirse en campeona del mundo.

Según contó el futbolista del Barcelona en una entrevista en el diario L´Esportiu en 2020, conoció a Shakira en Madrid, poco antes de ir a Sudáfrica: "Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos".

La pareja tardó unos meses en oficializar su relación. Lo hizo ella en su cuenta de Twitter en marzo de 2011, con la frase: "Les presento a mi sol".

Según contó él, detalles como que cumplieran años justo con una década de diferencia (ella nació el 2 de febrero de 1977; él, el 2 de febrero de 1987) les hizo sentir que estaban "predestinados a encontrarse".

Rápidamente, Shakira se mudó a Barcelona junto al futbolista, y dos años después de empezar su relación, en septiembre de 2012, anunciaban su primer embarazo. Su primer hijo, un niño llamado Milan, nació en enero de 2013.

La cantante confirmó su segundo embarazo año y medio después, en agosto de 2014, y el 29 de enero de 2015 nacía también en Barcelona Sasha, su segundo hijo.

Pese a que diversos medios han anunciado a lo largo de los años una inminente boda, nunca llegó a haber un enlace; la pareja siempre ha contado que no necesita casarse. De hecho, en 2019 ella explicó que la suya no era "una pareja tradicional".


Temas: