La falta de apoyos económicos para las seleccionadas mexicanas de natación artística, desató un conflicto con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien en su intento de desprestigiar la campaña de las atletas por recaudar fondos, les dijo que vendieran calzones o Tupperware.

Sin embargo, las deportistas que ganaron cuatro medallas en la reciente Copa Mundial de la especialidad, señalaron que esa declaración no les ofende, "La verdad no es ofensa, nosotros si es necesario venderemos otras cosas, todo suma, si Avon y Tupperware se quieren sumar a nuestra causa, estaremos muy contentas".


Te sugerimos: "Por mí, que vendan calzones o Avon; son mentirosas y deudoras", respondió Ana Guevara a nadadoras


Dicha polémica llegó hasta los dueños de esa marca estadounidense de trastes de plástico, y sus directivos expresaron su intención de contactar a las mexicanas para brindarles apoyo.

"Hola Jessica Sobrino, Glenda Inzunzac, Pamela Toscano y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños. fue el mensaje publicado por Tupperware.

ARM

Temas: