La Comisión Nacional del Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara, quitará becas a deportistas que critiquen a las instituciones deportivas a través de redes sociales o en entrevistas con los medios de comunicación.

Al dar a conocer los nuevos montos de las becas que se entregarán a los deportistas durante este 2022, la Conade estableció el apartado de ‘CONDUCTA’, en el cual se condicionan las acciones de los deportistas a fin de no perder sus privilegios económicos.


Te sugerimos: Sheinbaum entrega reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la CDMX 2021


En el punto 7, advierte a los interesados a no dar declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores o grupo multidisciplinario”.

El punto 8  establece que los deportistas deben ser responsables de todas las declaraciones que se emitan a través de redes sociales, “sin dañar la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.


Te sugerimos: Conade castiga a atletas olímpicos que ‘decepcionaron’ en Tokio 2020


En caso de incumplir con alguno de los elementos incluidos en el reglamento de Conducta, los deportistas deberán aceptar que Conade proceda con la cancelación de la beca.

imagen-cuerpo

Temas: