La Comisión Nacional del Deporte (Conade) en México decidió castigar a los deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que obtuvieron malos resultados.

A partir de este mes de septiembre, la comisión redujo las becas de 30 mil pesos que tenían a sólo percibir un apoyo de seis mil pesos mensuales.

De acuerdo con información del periodista Carlos Cruz, fue el marchista Noel Chama quién reveló esta situación y quien sostuvo que la dependencia ya les había advertido de esta situación.

 


Te sugerimos: México finaliza los Paralímpicos de Tokio 2020 con 22 medallas; es el #2 de Latinoamérica


"Nos dieron una disminución bastante dura y nos notificaron el 10 de septiembre que se nos haría esa reducción. Nosotros, antes de los Juegos Olímpicos, teníamos una beca mensual de 30 mil pesos y se nos indica que nuestra beca se iba a ajustar a seis mil pesos", mencionó.

La Conade habría comenzado a enviar las cartas de advertencia a los deportistas desde el primero de septiembre, misivas firmadas por el director de alto rendimiento, Víctor Hugo de Lucio Ávila.

 


Te sugerimos: No todo es Tokio 2020; pequeño de 11 años GANA medalla de ORO en olimpiadas de matemáticas


No obstante, no esperaban que el recorte de la beca fuera tan extremo.

En el caso de Noel Chama, él afirmó que de los compromisos pactados con la Conade cumplió con uno y falló con el de los olímpicos, pero destacó que tampoco se les dieron las armas suficientes para lograr los resultados que les pedían.

Con información de Milenio-La Afición.

Temas: