Tras imponerse al Paris Saint-Germain por la mínima diferencia en el marcador, el Bayern de Munich se coronó campeón de la UEFA Champions League.

El nuevo monarca del torneo europeo de clubes consiguió su sexto título rebasando al Barcelona y al Liverpool, cinco cada uno, y sólo por detrás del Real Madrid y el Milán que ostentan 13 y 7, respectivamente.


Te sugerimos: NFL detecta casos positivos de Covid-19 en varios de sus equipos


Luego de golear por marcador de 8 a 2 al Barcelona, se esperaba que el club alemán ofreciera una tarde de varias dianas, sin embargo, no fue la mejor tarde para los teutones.

Aún con la falta de contundencia en ambas porterías,  los dirigidos por Hans-Dieter Flick abrieron el marcador al minuto 59, gracias a un certero remate con la cabeza del futbolista francés Kignsley Coman.


Te sugerimos: Asesinan a Cano Martínez, futbolista de Xolos


El juego se empantanó en atropelladas llegadas al área rival por parte de los dos conjuntos, pero sin la claridad para ampliar el marcador para los teutones o igualarlo para los galos.


Te sugerimos: Vuelve la lucha libre con 30% del público a la Arena Naucalpan


Pese al esfuerzo del brasileño Neymar, quien encabezó el ataque del París, nunca logró descifrar la férrea defensa del Bayern, quienes fieles a su estilo de juego, cerraron bien sus líneas para evitar la caída de su meta.

Al final, el jugador basileño estalló en llanto al no poder alzar la tan ansiada copa ‘orejona’, el trofeo de mayor prestigio en el futbol europeo de clubes.

ARM

Temas: