En Canadá, la Universidad de Toronto desarrollará junto con la empresa Avicanna un fármaco para tratar a los pacientes con SARS-Cov-2 (Covid-19).

El medicamento servirá como tratamiento para la inflamación pulmonar generada por el nuevo coronavirus, el cual mantiene en jaque a la población humana por ser demasiado contagioso y letal para la población vulnerable.

El cannabinoide sería la base del tratamiento que está próximo a presentarse para tratar a los pacientes afectados por la actual pandemia.

"Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana”, explicó Carlos Maldonado, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Avicanna Latam.



Te sugerimos: Marihuana podría frenar el Covid-19 en el cuerpo humano


Fue en mayo pasado cuando también el departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Lethbridge, Canadá), sostuvo que la cannabis podría impedir la entrada del Covid-19 al cuerpo humano.

De acuerdo con su estudio preliminar, el virus requiere un receptor, llamado enzima angiotensina 2 o ACE2, el cual está presente en mucosas, riñones, y tracto intestinal.


Te sugerimos: [EN 6 DATOS] ¿Por qué la marihuana podría frenar Covid-19 en cuerpo humano?


Por ello, una variedad de la marihuana puede ayudar a regular la presencia de esta enzima.

A dos meses de este anuncio, investigadores de la Universidad de Toronto, liderado por la doctora Christine Allen, explicó que los productos medicinales están dando una oportunidad a los científicos para tratar de una mejor manera a los pacientes.

Temas: