En la cadena de restaurantes ´Casa Toño´ tienen forma peculiar de motivar a sus empleados, sin embargo, usuarios de redes sociales lo catalogaron de explotación laboral.

Internautas difundieron la fotografía de un mensaje pintado en la pared de la cocina uno de estos establecimientos, con el que aparentemente conminan a los empleados a empeñarse más en su trabajo.


Te sugerimos: [VIDEOS] Mexicanos imponen el 'power azteca' en EU y festejan la Independencia en Chicago


"Yo prefiero llegar a mi casa cansado de trabajar, que llegar a mi casa cansado de buscar trabajo", es el mensaje polémico plasmado en letras negras sobre un muro blanco.

El usuario de la cuenta Terror Restaurantes MX en Twitter, asegura que los empleados sufren, además, el robo de propinas y explotación laboral.

Las reacciones al mensaje supuestamente motivacional fueron bastante negativas en Internet, pues causó indignación entre los usuarios quienes aseguraron que se trata de un tipo de violencia psicológica, amenaza permanente y hasta tortura.


Te sugerimos:  [VIDEO] ¡Qué caballeroso! Enamorado HUYE durante asalto y abandona a su cita


Se desconoce si la frase es actual, en qué sucursal se encuentra y si está en todos restaurantes de esta famosa cadena de alimentos típicos mexicanos.

"Me consta, sus jornadas laborales son extenuantes, ni siquiera pagan el salario mínimo, y si un cliente cancela un artículo de su comanda, lo ingresan a sistema y se lo cobran al mesero", aseveró el usuario @General_Handsom.

"Ese mensaje es literalmente una amenaza a trabajadores. Es decir, diario, justo antes de empezar jornada laboral, cada trabajador es amenazado con el despido y sin que el patrón de la cara", aseguró @dreyfusalt.

Por el momento, los dueños de ´Casa Toño´ no se han pronunciado al respecto.

 

ARM


Temas: