Este fin de semana se presentó en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Festival Corona Capital 2021, con una asistencia de casi 119 mil 600 personas, afluencia mucho menor al año 2019, cuando se logró reunir a más de 190 mil.

El Corona Capital es el primer evento masivo de música en regresar a la Ciudad de México, con la intención de activar la industria del entretenimiento, que tuvo que poner pausa el año pasado por la pandemia por Covid-19.

En el evento se implementaron medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, para ello se pidió a los asistentes llevar su certificado de vacunación o una prueba Covid-19 negativa para poder ingresar, se les tomó la temperatura y se les dio gel antibacterial en los accesos, aunque ya adentro, muchos de los asistentes se lo quitaron para platicar, comer o beber algo.

La venta de alimentos tuvo un control estricto, los alimentos venían empacados para evitar contacto y el cobro se realizó de manera electrónica.

-Los ausentes-

Esta edición del Corona Capital se vio afectada por las cancelaciones de varios artistas estelares. Días antes, St. Vicent hizo pública la cancelación de su participación, debido a que un miembro de su banda se contagió de Covid-19. Otro caso fue el de The Kooks, ya que Luke Pritchart se convirtió en padre, además de la cancelación de Disclosure, debido a que Guy Lawrence sufrió una fuerte infección estomacal. Esto provocó el enojo de muchos de los asistentes, quienes pidieron su reembolso, o se retiraron del festival.

Para compensar todas estas ausencias, OCESA decidió dar acceso gratuito el día domingo a quienes tuvieran su boleto del sábado.

Sin embargo, la afluencia del domingo fue menor, ya que muchas personas decidieron ya no asistir.

-LP, Tame Impala y Twenty One Pilots-

La artista neoyorquina LP, subió al escenario 30 minutos más tarde, tras la cancelación de Disclosure, y logró conquistar al público con su potente voz y su éxito "Lost on you".

El grupo australiano Tame Impala, con un show multicolor, aros de luz y una propuesta psicodélica, encendieron el ambiente con temas como "Elephant" y "Feels like we only go backwards".

Y finalmente la cereza del pastel la puso el grupo Twenty One Pilots, al interpretar éxitos como "Stressed Out" y "Heathens", en medio de fuegos pirotécnicos.

También hubo presentaciones de artistas como Aurora, Pablo Vittar, The Whitest Boy Alive, Alaina Castillo, entre otros.

Temas: