Drew Brees, el quarterback de los New Orleans Saints, recibió fuertes críticas, luego de mostrar su postura acerca de las protestas en Estados Unidos, tras la muerte del ciudadano norteamericano George Floyd.

Durante una entrevista, el mariscal de campo de 41 años expresó su desacuerdo con la propuesta de arrodillarse durante la ceremonia del himno norteamericano previo a los partidos de la National Football League (NFL).

“Nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos de América”, expresó el jugador.

Ante estas declaraciones, algunas personalidades del deporte, entre ellos varios jugadores de la NFL, e incluso su compañero de equipo, Michael Thomas, manifestaron su desacuerdo.

"No nos importa si estás de acuerdo o quien sea que opine eso. No sabe nada", escribió el receptor estrella de los New Orleans Saints.

Tyrann Mathieu, jugador de los Chiefs de Kansas City, escribió: "Tú representas a New Orleans, Louisiana. ¡Nunca lo olvides!".

Por otra parte, Richard Sherman, esquinero de 49ers de San Francisco, publicó un mensaje más profundo.

"Está más que perdido. Le garantizo que había hombres negros peleando junto a su abuelo, pero esto no parece ser sobre eso. Esa conversación incómoda que estás tratando de evitar al inyectar a los militares en una conversación sobre brutalidad e igualdad es parte del problema", escribió.

Por su parte, LeBron James, la estrella de la National Basketball League (NBA), se mostró sorprendido por la declaración de Brees.

“¿Aún sorprende en este punto? ¡Seguro que no! ¿Literalmente no entiendes por qué Kap se arrodilló? No tiene nada que ver con faltarle el respeto a Estados Unidos y a nuestros soldados (hombres y mujeres)”, expresó el jugador franquicia de Los Angeles Lakers.

LACP

 

 

Temas: