WhatsApp es la app de mensajería más popular, a pesar de que existen otras como Telegram y Messenger, casi todos tenemos instalada WhatsaApp en nuestro teléfono.

Pero a veces, la tecnología no es tan segura como creemos y esto origina que pueda haber hackeos en toda aplicación que posea información personal, incluyendo WhatsApp.

Para que no seas víctima de algún hacker que quiera entrar a tu cuenta para extorsionar a tus contactos o simplemente te haga pasar un mal momento, aquí te dejamos unos tips.

En primero lugar, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda no contestar mensajes o formularios que soliciten datos personales o bancarios, ya que los ciberdelincuentes envían mensajes donde tienes que abrir un link y con eso ya obtienen tu información personal.

Tampoco reproduzcas material como archivos o videos, que sean de dudosa procedencia.

Una de las recomendaciones más importantes es activar la ‘Verificación en dos pasos’. Para activarla sólo ve a ajustes o configuración en tu app de WhatsApp, buscas la opción ‘verificación en dos pasos’ y seleccionas ‘activar’.

NUNCA compartas tu código de verificación, ya que es personal y otra persona podría utilizarlo para entrar a tu cuenta desde otro dispositivo.

Si alguien te manda un mensaje pidiéndole que le envíes tu código, no le respondas.

Además, configura la privacidad, de tal manera que tu foto de perfil, estado y demás información quede oculta y sólo la puedan ver tus contactos.

imagen-cuerpo


Temas: