De la mano de Tom Brady, los Bucaneros de Tampa Bay ganaron su segundo trofeo de Super Bowl en toda su historia, al imponerse por un marcador de 31 a 9 a los Jefes de Kansas City, quienes buscaban refrendar su campeonato de 2020.

Tras la victoria en la edición LV por la conquista del Vince Lombardi, el quaterback agrandó su leyenda, al obtener su séptimo anillo y confirmarse como el más ganador en su posición de la National Football League (NFL).


Te sugerimos: Tigres viajará a Qatar en LUJOSO vuelo de 7 MILLONES de pesos al Mundial de Clubes


El juego fue dominado en su totalidad por la poderosa ofensiva del equipo de Florida comandada por su mariscal de campo siete veces campeón (seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra).

Pero la defensiva local también jugó de manera efectiva, al permitir sólo nueve puntos, es decir, tres goles de campo y ningún touchdown en su contra, y así parar a un implacable en temporada regular y playoffs, pero en esta ocasión flojo ataque al mando de Patrick Mahomes.


Te sugerimos: Un MAL ‘resultado positivo’ para el Real Madrid; Zidane tiene Covid-19


Aunque los de Kansas abrieron el marcador con un gol de campo y después otras dos patadas, nunca lograron incrementar la pizarra, pues no anotaron más ni atravesaron en una sola ocasión las líneas de anotación.

Los de Tampa Bay pronto alcanzaron y rebasaron con facilidad el marcador, el cual poco a poco se despegó hasta llegar a los 31 puntos y nunca hubo manera de pararlos.

Brady, a sus 43 años, hizo gala de su poder ofensivo y siempre con pases acertados encontró los espacios en sus receptores y alas cerradas para una línea de ataque implacable. Al final obtuvo 201 yardas, tres de ellas de anotación (dos de Rob Gronkowski) y ninguna intercepción


Te sugerimos: Águilas del América en riesgo por Covid; hay brote y varios contagiados


Así, Tampa es el nuevo flamante campeón de la NFL, título que no conseguían desde 2002 en el Super Bowl XXXVII, donde se impusieron 48-21 a Oakland Raiders. Mientras el ex Patriot se levantó también su quinto trofeo como el jugador más valioso de la temporada (MVP).

Temas: