Con los juegos de tarde, se definieron a los 16 mejores conjuntos del Viejo Continente en la temporada 20-21 de la UEFA Champions League, con dos grandes decepciones:  el Manchester United e Inter de Milán que quedaron fuera.

Estos grandes equipos europeos no lograron amarrar su boleto a la siguiente etapa, pues el Inter empató a cero ante el Shakhtar en San Siro y quedar en último sitio del Grupo B al solo sumar 6 puntos. 

Con esto, los Nerazzurri consuman un nuevo fracaso al no pasar a octavos de final por segunda ocasión consecutiva en toda su historia. Y se suma su derrota en la final de la Europa League ante el Sevilla la temporada pasada.

En tanto, en ese mismo grupo, el Real Madrid apenas alcanzó su pase en esta última jornada tras vencer 2 a 0 al Borussia Mönchengladbach, por lo que ambos pasaron a la siguiente fase.

Con este triunfo, el cuadro Merengue trepó al liderato del Grupo B con 10 puntos, mientras que el cuadro alemán se quedó con 8, los mismos que el Shakhtar, pero por el empate del equipo ucraniano y el italiano, pasaron a la siguiente ronda. 

Mientras que este martes, con la derrota 3 a 2 frente al sorpresivo RB Leipzig, los Red Devils perdieron toda posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, al sumar solo 9 puntos en el Grupo H.

El cuadro dirigido por Ole Gunnar Solksjaer únicamente tendrá que conformarse con disputar la Europa League junto con Ájax, Olympiacos, Shakhtar, Dínamo, entre otros.

Los equipos clasificados tras las 6 fechas de la fase de grupos son: 4 conjuntos alemanes; 4 españoles; 3 italianos; 3 ingleses, un francés y un portugués.

De la Bundesliga: 

- Bayern Munich

- Borussia Mönchengladbach

- Borussia Dortmund 

- RB Leipzig

De la Premier League:

- Liverpool

- Chelsea

- Manchester City

De la Liga:

- Real Madrid

- Atlético de Madrid

- FC Barcelona

- Sevilla

De la Serie A:

- Juventus

- Lazio

- Atalanta

De la Ligue 1:

- Paris Saint Germain

De la Primeira Liga: 

- Porto

Los resultados más destacados de la sexta fecha de la fase de grupos:

PSG 5 vs Istanbul 1

Ajax 0 vs Atalanta 1

Midtjylland 1 vs Liverpool 1

Bayern Munich 2 vs Lokomotiv 0 

Salzburgo 0 vs Atlético de Madrid 2

Manchester City 3 vs Marsella 0

Olympiacos 0 vs Porto 2

Para conocer los enfrentamientos en los octavos de final, el sorteo se realizará este lunes 14 de diciembre a las 5:00 horas tiempo de la Ciudad de México. 

Será el 16 de febrero cuando arranquen los choques eliminatorios.

Información de Daniel Pérez

Temas: