A pesar del incremento de casos positivos y defunciones a causa de Covid-19 en todo el país, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la celebración del partido Guadalajara contra América, con la asistencia de público.

El próximo miércoles 25 de noviembre los dos equipos disputarán la ida del llamado clásico nacional de futbol, como parte de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020.


Te sugerimos: Muere Ernesto Canto, MEDALLISTA de ORO en OLIMPIADAS del 84


De acuerdo al mandatario estatal, las gradas del estadio Akron, ubicado en el municipio de Zapopan, tendrán una asistencia de 15 por ciento de capacidad total,lo que representa alrededor de seis mil 800 espectadores.

Para este propósito, la directiva del club rojiblanco habilitará los palcos, plateas, zona dorada y habrá acceso a patrocinadores e invitados del club y habrá un porcentaje bajo para la afición en general, en donde la venta será en línea.

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad", señaló el gobernador

Lo anterior lo acordaron Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, Enrique Alfaro y Amaury Vergara, actual dueño y presidente del Club Deportivo Guadalajara, vicepresidente y director general de Grupo Omnilife.


Te sugerimos: 'El Canelo' Álvarez regala cirugía y tratamiento médico para pequeña fan


Lemus señaló la aprobación de la  prueba piloto, “no hablamos que se apruebe el regreso de la afición a los estadios, sino que es una prueba que se aplicaría en el Clásico de pasado mañana, con la asistencia del 15 por ciento del aforo total del Estadio Akron, estamos hablando de alrededor de seis mil 800 personas".

El Azteca no abrirá sus puertas

Por su parte, la directiva del Club América, indicó que para el juego de vuelta, no se permitirá la entrada de público al estadio Azteca en Ciudad de México.

Confirmaron que ante la situación de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital del país, no se contempla la asistencia de los aficionados.

Además, la alcaldía de Coyoacán, no ha recibido la petición de la directiva americanista para permitir la entrada al coloso de Santa Úrsula.

 

 

ARM

Temas: