El actor y conductor Raúl Araiza confirmó que recibió un citatorio para declarar ante las autoridades su apoyo en redes sociales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el pasado 5 de junio, en plena veda electoral.

Durante una entrevista afuera de Televisa San Ángel, aseguró que se encuentra tranquilo e incluso aplaudió que se estén realizando las investigaciones correspondientes.

Esto, toda vez que se denunció públicamente un listado de influencers que promovieron el voto a favor del PVEM en plana veda electoral a través de sus redes sociales.


Te sugerimos: FGR va tras influencers por participar en campaña a favor del PVEM durante veda electoral


Algunas versiones de los propios denunciados señalan que les pagaron entre 10 mil y hasta un millón de pesos por estas menciones; sin embargo, el pago se hizo en efectivo, lo que dificultaría a las autoridades comprobar el pago por parte del partido político.

"Está bien todo lo que se haga, yo no tengo ningún (problema), claro (que se investigue), está bien y la responderé", dijo Araiza sin confirmar que el citatorio se lo haya enviado el Instituto Nacional Electoral o la Fiscalía General de la República.


Armando Araiza aseguró que es militante del PVEM y que tiene más de nueve años apoyándolo públicamente; además de hacer hincapié de que no recibió ninguna remuneración económica por su acción.

Temas: