El talento mexicano en el séptimo arte estará representado por la cinta ‘Ya No Estoy Aquí’ en la edición 93 de la entrega de Premios Oscar, pues la cinta competirá en la categoría a ‘Mejor Película Internacional’. 

Así lo anunció esta tarde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) quien celebró que la películaYa No Estoy Aquí’ sea la que represente a México en la entrega de premios a realizarse en Estados Unidos. 


Te sugerimos: [LISTA] Éstas son las 20 NUEVAS COLONIAS de la CDMX en SEMÁFORO ROJO


Como parte de las aspirantes nacionales también se encontraban las cintas ‘Nuevo Orden’, de Michel Franco; ‘El Ombligo de Guie’dani’ de Xavier Sala; ‘Esto No Es Berlín’ de Hari Sama; ‘Mano de Obra’ de David Zonana; y ‘Te Llevo Conmigo’ de Heidi Ewing. 

No obstante la cinta dirigida por Fernando Frías consiguió la nominación de acuerdo al análisis de 440 miembros del comité, detalló la AMACC. 


Te sugerimos: [VIDEO] Policías van a suspender fiesta 'ILEGAL'; parranderos los GOLPEAN


“La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección (integrado por 440 miembros), en el que participan miembros activos, eméritos, honorarios y asociados. Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Óscar de ediciones anteriores”.

Ya No Estoy Aquí’ relata la historia de Ulises (interpretado por Juan Daniel García), un joven que forma parte del grupo los ‘Tekos’ quienes están inmersos en la cultura de la música colombiana, popular en la ciudad de Monterrey; sin embargo luego de tener problemas inesperados con un cártel local, Ulises escapa a Estados Unidos, sufre problemas de adaptación. 

La cinta de Fernando Frías tardó siete años en realizarse, ya que el director se inmiscuyó por diversos barrios de Monterrey para así poder retratar la realidad que se vive en las calles de la ciudad de Nuevo León. 

RCS.



Temas: