En punto de las 20:00 horas de hoy viernes, Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo Capitalino, como parte de las actividades del Festival Cervantino en la Ciudad de México.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como el resguardo de las vialidades.


Te sugerimos: Negocios y restaurantes de CDMX mantienen medidas sanitarias


El operativo consistirá en el despliegue de 630 policías, apoyados de 62 unidades oficiales, dos grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Se sumará el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.


Te sugerimos: Delitos contra negocios en CDMX bajaron durante segundo trimestre de 2022: Canaco


Cierres viales

Los uniformados aplicarán cortes a la circulación sobre la calle de 20 de Noviembre al cruce con Venustiano Carranza, para redireccionar el tránsito hacia la calle de 5 de Febrero y José María Pino Suárez.

En torno a la Plaza de la Constitución, colocaron vallas metálicas para delimitan el paso peatonal y facilitar los últimos trabajos en la instalación del templete y el equipo de sonido.

Alternativas viales

Debido a los desvíos y cierres a la circulación previstos en el Zócalo Capitalino, los automovilistas pueden tomar las siguientes alternativas:

Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

ARM

Temas: