Luego de 70 años, la histórica panadería ´La Espiga´ ubicada en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, cerrará definitivamente sus puertas al público el próximo 16 de diciembre.

A través de Twitter, los dueños del establecimiento compartieron la noticia y agradecieron a todas las personas que los visitaron a lo largo de siete décadas.


Te sugerimos: Chef crea las 'conchichis', el pan para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama


"A nuestros clientes y amigos les informamos que el día 16 de diciembre cerramos definitivamente esta panadería. Agradeciendo infinitamente su amable preferencia de tantos años", se lee en el anuncio.


En la red social los usuarios reaccionaron al anuncio: ¿Pero por qué? Años y años compré las baguettes ahí", "Duele bien raro", "¡Qué fuerte! Espero lo peor para el futuro de esa esquina", "La gentrificación los alcanzó y los devoró", son algunos comentarios de internautas.

A pesar del aviso, la empresa no ha dado a conocer el motivo de esta decisión, sin embargo, vecinos y clientes de la panadería, atribuyen la posible salida del mercado a la construcción de un edificio o plaza comercial en el predio que ocupa la panadería, en avenida Insurgentes Sur 455.

{"tipo":"Embed","url":"https://twitter.com/ladytormenta/status/1600661693234696192?s=20&t=fezC3nhiKYkDfcccXFW2kw","orientacion":"Horizontal"}


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Éstas 5 CERVEZAS son PELIGROSAS para la salud


La Espiga fue fundada en 1945 por Antonio Ordóñez Ríos, mexicano de padres españoles que implementó el autoservicio en las panaderías.

Dicha compañía  aún tiene varias sucursales, con la venta de pan de dulce, pollo rostizado, bolillo, rosca de reyes, entre otros.

 

ARM

Temas: