Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (sexta carrera del año de la Fórmula 1), luego de que arrancara en el sexto lugar; este es el tercer podio del piloto tapatío en el Circuito callejero de Bakú, después de los conseguidos en 2018 y 2016.

El mexicano se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

De esta manera, “Checo” Pérez consiguió su primera victoria con el equipo Red Bull, con quien participa en su primera temporada y eso le sirvió para ponerse momentáneamente en la tercera posición en el campeonato de pilotos de la temporada 2021, solo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Checó sumaba 44 puntos hasta el día de hoy y con los 25 sumados en Azerbaiyán llegó a 69, superando a Lando Norris, que terminó en quinto lugar, y Valtteri Bottas que culminó hasta la décimo segunda posición.

“Estoy muy feliz por hoy. La carrera fue muy loca”, comentó el volante nacional, antes de beber la champaña de las celebraciones.

Temas: