Estricto y perfeccionista, así describieron sus compañeros a Xavier López “Chabelo, quien este lunes 17 de febrero cumple 85 años de edad.

Tras estar alejado por cinco años de los reflectores, luego de que el  20 de diciembre de 2015 fuera la última transmisión del programa En Familia con Chabelo, transmitido por 48 años ininterrumpidos en el Canal de las Estrellas, hoy amigos y compañeros lo recuerdan con gran afecto.

Te sugerimos: [VIDEO] El corazón de celofán que adivinaba cuánto nos quería el ser amado

Tal es en caso de “el Mago Frank”, quien recordó con humor la primera vez que fue reprendido por “el amigo de todos los niños”, cuando lo corrigió por decir una frase mal.

Además, señaló que Chabelo era tan estricto que los sábados, previo a la transmisión en vivo tenían que ensayar en ocasiones “hasta 18 horas”,  para evitar errores durante el programa matutino transmitido, de manera ininterrumpida, todos los domingos de 7:00 a 10:00 horas.

“Eran maratónicas” los ensayos recordó el Mago Frank

Por su parte, Adriana de la Piedra, entonces edecán del programa que a su juicio, “era una excelente opción para el público infantil”, no dejó de criticar los alimentos chatarra que promocionaba “En Familia con Chabelo”.

Cabe recordar que en 2012, Xavier López recibió dos Récord Guinnes, uno su programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.

Te puede interesar:

Mujeres realizan pintas en Palacio Nacional; exigen acción contundente ante feminicidios en el país

16 años de cárcel a policías y peritos que filtren imágenes de feminicidios: FGJ

Temas: