El Comité Olímpico Canadiense (COC) anunció que no formará parte de las delegaciones deportivas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como medida de prevención contra el coronavirus.

Te sugerimos: Presidente ejecutivo de la Liga Mx se contagia de coronavirus

A través de un comunicado, el Team Canadá informó que no esperará las cuatro semanas que dio el Comité Olímpico Internacional (COI) como fecha límite para saber si se disputará o no la justa veraniega en el país asiático.

“El COC y el Comité Paralímpico Canadiense, respaldados por el Gobierno de Canadá, han tomado la decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

https://twitter.com/TeamCanada/status/1241901396149952512?s=20

De igual forma, el Comité Olímpico Australiano (AOC) comunicó que sus atletas no asistirán a la justa olímpica para evitar contagios innecesarios señalando que la prioridad en estos momentos es la de mantener sanos y salvos a sus competidores y sus familias.

"El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias", informaron en un comunicado.

Por su parte, diversos comités como el de Portugal, Polonia y Noruega, realizaron una petición a máximo organismo deportivo, el COI, para considerar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021.

Te puede interesar:

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Abandonan a recién nacido en una bolsa; lo tiraron en el baño de un restaurante en Xochimilco

YTC

Temas: