Ya viene el Buen Fin y muchos mexicanos aprovechan las ofertas para comprar un nuevo celular, ya que históricamente son de los productos con mejores promociones.

Si tienes en mente cambiar tu smartphone, checa esta guía y haz una excelente compra.

-Verifica tu presupuesto-

Actualmente tenemos todo un abanico de posibilidades en cuanto a celulares, diversas marcas y modelos que nos pueden ofrecer justo lo que estamos buscando.

Hay marcas que, aunque son más económicas, no decepcionan, y si tu presupuesto es limitado, puedes optar por éstas, a veces lo que más eleva el precio es el nombre, así que date la oportunidad de comparar características y funciones con los costos.

imagen-cuerpo

-Tamaño y resolución de la pantalla-

Piensa qué actividades realizarás con mayor frecuencia en tu celular, si verás muchos videos, si lo utilizarás para leer documentos, o si solamente lo quieres para contestar y realizar llamadas.

Una pantalla de 5 pulgadas es un buen tamaño, si cuenta con paneles AMOLED, es suficiente. Mientras que una pantalla de mayor tamaño, que cuente con FULL HD, serviría para poder visualizar mejor los videos o la utilización de plataformas.

imagen-cuerpo

-El sistema operativo-

Esto depende del gusto de cada quién. Mientras que algunas personas se sienten más cómodas con Android, otras lo hacen con IOS.

Android es un sistema operativo que tiene actualizaciones constantes y es de fácil uso, mientras que IOS es un sistema muy seguro, ambas tienen las funciones y aplicaciones básicas, pero cada uno tiene especificaciones que podrían ajustarse a tus necesidades, pregunta a los expertos sobre ellas.

imagen-cuerpo

-Cámaras-

Este es uno de los apartados más importantes a la hora de escoger un nuevo celular, pero considera qué tan relevante es la cámara para ti.

Si la utilizas mucho para subir fotos o videos a tus redes sociales, un mayor pixelaje es para ti. Sin embargo, si sólo la usas de vez en cuando, puedes escoger un celular con un pixelaje menor, lo que incluso puede reducir el precio del teléfono.

Algunos teléfonos tienen cámaras con funciones casi profesionales, así que, si es un tema importante para ti, investiga a fondo.

imagen-cuerpo

-Almacenamiento-

Aunque en la actualidad muchos de los smartphones ya cuentan con una gran capacidad de memoria, es importante que verifiques este apartado para que no se te acabe tan rápido, dependiendo de lo que guardes en tu celular.

En los dispositivos IOS, la capacidad de almacenamiento puede llegar hasta los 512 GB, ideal para quien guarda muchas fotos, videos o descarga varias aplicaciones, pero si tu uso es más moderado, con una memoria de 64 GB estás cubierto.

imagen-cuerpo

-Precio-

Sabemos que este es un factor decisivo a la hora de comprar, pero no olvides checar las letras pequeñas de las ofertas y los términos para comprarla a meses sin intereses u alguna otra promoción.

No está de más que consultes en páginas como la de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para comparar precios y verificar que realmente esté en promoción.

Finalmente, no olvides revisar que tenga una buena garantía antes de adquirirlo.

imagen-cuerpo

Temas: