Los últimos datos de mercado de IDC, que es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para la industria de Telecomunicaciones, han demostrado el aplastante éxito de iPhone en el mercado a nivel global, ya que, durante 9 meses en el 2021, 4 de los 5 smartphones más vendidos, fueron de esta marca.

El iPhone 12, lidera la tabla, y en segundo lugar está el Samsung Galaxy A12, convirtiéndose en el smartphone Android más vendido de todo el mundo.

En el tercer puesto se encuentra el iPhone 11, mientras que en el cuarto está el iPhone 12 Pro Max, y, por último, en el quinto lugar se encuentra el iPhone 12 Pro.

El ranking es muy interesante, ya que la mayoría de los teléfonos más vendidos son clasificados de gama alta y, por lo tanto, su precio va de los 14 mil a los 20 mil pesos, mientras que el único Android que aparece, no llega ni  a los 5 mil pesos.

El año pasado, Apple logró colocar al iPhone 11 en el primer lugar de los smartphones más vendidos en el mundo, por lo cual no es ninguna sorpresa que ahora el iPhone 12, ocupe ese puesto.

Temas: