La jueza Brenda Penny canceló definitivamente la tutela sobre Britney Spears, la cual mantenía su padre James Parnell Spears, desde hace 14 años.

"A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal", sentenció.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Carmen Salinas está en coma; confirman derrame cerebral


Asimismo terminó el juicio sobre este caso que comenzó hace cinco meses, por la disputa por el control de la carrera, vida y dinero de la cantante estadounidense.

Ella contrató a su propio abogado, el cual logró remover a su padre el control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.


Te sugerimos: Paty Navidad contraataca: "nunca tuve Covid sólo neumonía doble"


De acuerdo a las versiones judiciales, se esperaba que la tutela durara más años, sin embargo, una de las claves para el cambio de dirección fue el discurso que Spears dio durante una audiencia en junio.

La estrella pop  describió las restricciones y el escrutinio sobre su vida como "medidas abusivas" y de esta forma concluye el control, además, sin una evaluación de su estado mental.

ARM

Temas: