Como parte de los anuncios del 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Warner Bros. y DC han revelado que están trabajando en una cinta animada denominada 'Batman Azteca: Choque de Imperios', la cual será producida por Anima Studios.

Esta productora, con sede en la Ciudad en México, es conocida por cintas animadas como 'La Leyenda de la Nahuala', 'La Leyenda del Charro Negro' y haber colaborado en la cinta de 'Don Gato y su pandilla'.

'Batman Azteca: Choque de Imperios' será una historia original en español, que colocará al Caballero del Noche en el México Azteca.

¿De qué tratará?

Según la sinopsis obtenida por Variety, la trama girará en torno a un joven azteca, Yohualli Coatl, hijo de Toltecatzin, líder de la aldea que es asesinado por conquistadores españoles.

Yohualli va a Tenochtitlán a advertir al Rey Moctezuma, donde termina entrenando y desarrollando equipo de combate en el templo de Tzinacan, el dios murciélago.


Te sugerimos: ¿Eres calvo? ¡ATENCIÓN! Aprueban la PRIMERA TABLETA para tratar la alopecia severa


La película será desarrollada completamente en México y contará con la supervisión de Alejandro Díaz Barriga, experto en Mesoamérica y etnias de la cultura mexicana. Por ahora no cuenta con una fecha estimada de estreno, pero llegará de manera exclusiva a HBO Max.

Será dirigida por Juan Meza-León, quien también ha trabajado en las series animadas 'Harley Quinn' y 'Rick and Morty'.

José García y Fernando De Fuentes de Anima Studios serán los productores junto a Aaron Berger y Carina Schule, del estudio Chatrone, mismo que nos entregó 'The Book of Life'.

Temas: