En los próximos meses comenzará el avistamiento de  luciérnagas en los bosques del municipio Amecameca en el Estado de México, unos fenómenos más espectaculares de la naturaleza.

Sin embargo, la epidemia de Covid-19 provocará que las autoridades mexiquenses extremen las medidas de precaución y protocolos sanitarios para quienes deseen observar a los insectos.


Te sugerimos: Rescatan a más de 600 animales silvestres abandonados durante cuarentena


Los visitantes podrán apreciar a los luminosos animalitos en tres espacios de la zona suroriente del Estado de México, en los santuarios Bosque Esmeralda, Rancho Del Valle y Ecoturístico Chalma.

A partir del 15 de junio y hasta finales de agosto,  estos recintos naturales abrirán sus puertas a cientos de visitantes, aunque con cambios necesarios en las visitas, a fin de evitar la propagación de la pandemia y como siempre, fomentando el cuidado ecológico.


Te sugerimos: Pedalea y celebra el Día Mundial de la Bicicleta; conoce sus beneficios


De acuerdo a los responsables de los recorridos, se reforzaron y perfeccionaron las prácticas ya establecidas, por ello la Secretaría de Turismo del Estado de México “impulsa este proyecto que ha colocado a los tres santuarios de Amecameca dentro de los de mayor renombre en todo el país”.

Durante 2020 la temporada de avistamientos el coleóptero luminoso, únicamente durará los meses de junio, julio y agosto, con horarios de ingreso a los santuarios de las 18:30 horas a las 20:15 horas en cualquiera de las tres reservas naturales.

ARM

 


Temas: