La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que los casos positivos confirmados de Covid-19 aumentaron a 140 en la Copa América, hasta el pasado lunes 21 de junio. 

De acuerdo con el reporte por parte del organismo, desde el inicio del evento se aplicaron 15 mil 235 pruebas para la detección de SARS-CoV-2 en el cual 0.9 por ciento de los test arrojaron resultados positivos.


Te sugerimos: Sorprenden a sujeto robando cable de las vías en la estación Oceanía del Metro


La mayoría de los casos de contagio confirmados son de operarios, miembros de delegaciones y empleados tercerizados, detalló el Ministerio de Salud de Brasil y de la Comisión Médica. 

"La mayoría de los afectados son trabajadores, miembros de las selecciones y empleados subcontratados", indicaron.

Asimismo señaló que en comparación con la cifra emitida el pasado jueves 17 de junio, la cual fue de 66 resultados positivos, muestran una baja incidencia de transmisión. 

"En comparación con las cifras previas, la incidencia del coronavirus es más baja, lo cual constituye una señal clara de que las medidas preventivas y los protocolos de seguridad están funcionando como se esperaba" detallaron.


Te sugerimos: Trailero derriba parte del histórico acueducto de San Carlos en Morelos; INAH revisa los daños


Debido a la situación, la confederación aseguró que todo el personal involucrado en el torneo se someterán periódicamente a la prueba de PCR con la finalidad de detectar posibles casos de infección del virus.

Por otro lado, indicaron que los jugadores, quienes anteriormente habían dado positivo en la prueba, ya no presentan rastros ni síntomas de coronavirus, tras el test esta última ocasión. 

GLE.

Temas: