Tras casi un mes de permanecer varados en Bangkok debido a la emergencia por el coronavirus Covid-19, mañana miércoles regresarán a México los atletas Carlos Esaú Vargas Aguilar y Lillyan Alexis Yáñez Roa.

Originarios de Ecatepec, los deportistas de alto rendimiento viajaron a una gira de preparación de Muay Thai a Bangkok, Tailandia, de donde ya no pudieron salir por la emergencia sanitaria.

Te sugerimos:Regresan mexicanos varados en Bolivia: SRE

La gira comenzó el 5 de marzo y duraría 19 día, pero la agencia de viajes que contrataron les canceló el vuelo de regreso por lo que permanecieron en el país asiático, en donde incluso los desalojaron de la vivienda que ocuparon.

A raíz de esta situación, los jóvenes solicitaron apoyo a través de redes sociales, hasta que el Gobierno de Ecatepec les ofreció traerlos de regreso al país.

Te sugerimos:Mexicanos varados en Egipto regresarán al país el próximo domingo

La administración municipal realizó las gestiones pertinentes y los jóvenes ecatepenses ya volarán de regreso a México.

“Queremos agradecer infinitamente al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras por habernos brindado todo su apoyo para poder regresar pronto a México”, aseguró en un video Lillyan Alexis, de 19 años de edad.

Te sugerimos: [VIDEO] Mexicanos entonan ‘Cielito lindo’ tras quedar varados en aeropuerto de París por Covid-19

Carlos Esaú, de 25 años, añadió: “Muchas gracias por todo el apoyo, por habernos escuchado, queremos agradecerle infinitamente, pronto nos estaremos viendo por México y muchas gracias”.

Te puede interesar:

Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

Multas de 3 millones de pesos a quienes suban el precio del huevo o las tortillas por el coronavirus

Funerarias en Toluca denuncian 70 muertes por ‘neumonía’ en la última semana

Temas: