Los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirán las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, prometieron los fabricantes de dichos laboratorios.

Dichas empresas anunciaron la coordinación con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo para llevar a cabo las primeras entregas de vacunas, que comenzarán a fines de mayo.


Te sugerimos: Evalúan regreso de aficionados a los estadios de la CDMX para la liguilla del Guardianes 2021


Anteriormente, el Comité Olímpico Internacional (COI) descartó hacer obligatoria la inmunización para los atletas, sin embargo, desde hace meses cambió esta opinión, invitando a aplicarse las dosis.

De acuerdo a los laboratorios, prevén que "las delegaciones participantes reciban su segunda dosis antes de su llegada" a la capital japonesa.


Te sugerimos: 'Tuca' Ferreti dice adiós a Tigres; confirma su salida del equipo al finalizar el actual torneo


"Nuestra vacuna sólo está disponible en 91 países y 200 naciones participan en los Juegos", por lo que "el COI quería asegurarse de que todas las delegaciones pudieran tener acceso a ella", declaró a la AFP el patrón de Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, indicó que la distribución de la vacuna contra coronavirus “es otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 un evento seguro para todos los participantes, mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón".

ARM

Temas: