Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,confirmó que en México ya está presente la variante Mu del SARS-CoV-2 (Covid-19). NO obstante, sostuvo que no está clasificada como variante de preocupación, pero sí como variante de interés.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, el responsable de la estrategia contra esta enfermedad detalló que si bien esta se identificó al inicio del año en Sudamérica, hasta el momento no hay evidencia de que sea más virulenta o disminuya el efecto de la inmunidad de la vacuna.

Destacó también que en México ya están casi todas las variantes detectadas al rededor del mundo, tanto de las que son altamente contagiosas, así como las que no.

Pese a esta circunstancias, Hugo López-Gatell precisó que el país ya cumplió ocho semanas con reducción de casos tras la tercera ola de contagios. Asimismo, para la semana 36  la disminución es del 25% en la curva epidemiológica del Covid-19.

"Continuamos viendo esta tendencia de desocupación de los hospitales COVID en la medida en que llegan menos personas de las que se dan de alta y esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional", comentó en Palacio Nacional.

Temas: