En redes sociales surgió una nueva forma de estafa la cual implica ofrecer empleo a través de usuarios y empresas fantasmas, quienes enganchan a sus víctimas para cometer sus delitos.

Una investigación de Publimetro detalla que este tipo de fraudes se cometen a través de propuestas laborales atractivas como jornadas de trabajo de cinco horas y pagos de dos mil pesos por semana.


Te sugerimos: [VIDEO VIRAL] Burro escapa de cocineros y galopa desesperado por avenidas


Los testimonios recopilados relatan que las ofertas engañosas se publican en Tik Tok, Facebook y WhatsApp, en donde a cambio de likes a sus videos y promoción de sus cuentas, dan comisiones jugosas.

"Me explicaron que había que dar likes y por cada like te depositaban 50 pesos; me sumé a esto porque necesitaba el trabajo y al principio todo fue bien; me pagaron lo que prometieron, pero posteriormente me dijeron que la dinámica cambiaría", contó Laura Monroy, una de las afectadas.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Regresa ´Luztopía´, el festival de luces navideñas más grande de México


Una vez que pasa esta fase, la segunda tarea asignada es adquirir productos en Mercado Libre cuya comisión sería por cada compra de 10 por ciento, en este momento viene la estafa.

Los delincuentes cibernéticos reciben el dinero invertido, que en su caso fue de cinco mil pesos, y posteriormente la dejaron de contactar.


Te sugerimos: [VIDEO] ´Motorratón´ asalta con cuchillo en mano a dos niñas que caminaban a su escuela


"Las primeras compras fueron bastante bien y me pagaron la comisión que prometieron, pero cuando hice la compra más fuerte ya no me regresaron ni la comisión y mucho menos mi dinero", denunció.

Otra usuaria de Querétaro desembolsó mil pesos en un primer pago, a través de las plataformas de Amazon y Mercado Libre. Aunque le prometieron por estas compras la misma comisión, la persona que la contactó dejó de contestar los mensajes vía WhatsApp.

ARM

Temas: