La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a la comunidad chilanga a sacarle provecho a los residuos inorgánicos reciclables que genere durante las fiestas patrias, e intercambiarlos por plantas o árboles frutales de los viveros de la Ciudad de México.

Quienes estén interesados deberán llevar la basura inorgánica reciclable el próximo domingo 19 de septiembre al Mercado de Truque, que  se realizará en la Macroplaza Iztapalapa.

Para poder asistir se debe programar una cita en: https://forms.gle/6VFsAWBMGNuKjumP6, con la finalidad de evitar largas filas y aglomeraciones. El cupo es limitado a 500 personas, aproximadamente.


Te sugerimos: Policías CDMX detienen a dos jóvenes narcomenudistas en la San Felipe


Las personas interesadas en asistir al Mercado de Trueque podrán elegir un horario disponible y respetar las  siguientes medidas:

  • Sólo podrá asistir una persona con un acompañante por cita
  • Las personas podrán elegir un horario disponible para acudir al trueque
  • Se realizará un monitoreo de temperatura
  • Para ingresar es obligatorio el uso correcto del cubrebocas (cubriendo boca y nariz)
  • Se debe respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas
  • Se debe usar de manera constante gel antibacterial
  • El intercambio de residuos inorgánicos será por plantas y árboles frutales de los viveros de la Ciudad de México, para continuar con un proceso de sensibilización sobre la protección a la biodiversidad y a la disminución de los efectos del cambio climático.


    Te sugerimos: Claudia Sheinbaum rendirá su 3er Informe de forma presencial ante el Congreso CDMX


    El mínimo de residuos por persona es de 1 a 5 kilogramos (latas de aluminio, PET, botellas de vidrio, papel y cartón, tetra pack, latas de fierro, por mencionar algunos).



    Te sugerimos: [VIDEO] "Buenas tardes. Ya chingó a su ma...e", ´educado´ delincuente asalta pastelería de Neza


    Cada que una persona participa en el Mercado de Trueque contribuye a mejorar el medio ambiente, la calidad de vida de la ciudad y, lo más importante, a generar una nueva cultura del reciclaje.

    La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para tener un ambiente sano, por lo que continuará impulsando diversas acciones que permitan avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.

    Temas: