Una usuaria de redes sociales denunció el fraude del que fue víctima, al intentar comprar un perro como mascota a través de Internet.

De acuerdo a la mujer poblana, hizo el negocio a través del portal "Venta de perros bulldogs", propiedad de Raúl Javier García, donde promocionaban a los cachorros de diferentes razas, tamaños y precios.


Te sugerimos: Mete a su casa 300 perros callejeros para protegerlos del huracán 'Delta'


En el página web se establecen los números telefónicos de contacto, edad de los animales, género, color, certificado médico, Pedigree, cartilla de vacunación, manual alimenticio y garantías legales, además de la fotografía de los canes.

La información proporcionada en el sitio, le da una imagen seria y confiable para los usuarios, sin embargo, es tan sólo un señuelo para cometer operaciones fraudulentas.


Te sugerimos: ¡ESPECTACULAR! Así captaron en VIDEOS el meteorito de Monterrey


Para adquirir un cachorro, luego de llenar los requisitos solicitados (nombre, número de teléfono, correo electrónico e incluir mensaje), los presuntos dueños de la página, piden el pago anticipado.

Bajo la promesa de entregar al animal un día después de depositar el monto requerido, los solicitantes hacen el pago y esperan su entrega, la cual nunca llega y el dinero no es devuelto.

La afectada denunció en su cuenta de Twitter que los dueños mandan varias fotos de los perros elegidos, y una vez hecho el pago, comienzan con las trabas.

Primero, la empresa "Servicios y envíos García Hermanos" no entrega al perrito bajo varios pretextos de retrasos o que "la carga fue extraviada".


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer enloquece de ira con vecinos que le cambiaron clave del Wifi


El supuesto contrato que firman para terminar la transacción, está a nombre de Martha López Rivera, quien también aparece en las cuentas donde se emite el pago en el banco HSBC.

Luego de los reclamos al portal, envían un correo a nombre de el licenciado Raúl  Javier García G., donde se indica que se devolverá el dinero más 20% del costo u otro animal con precio similar, sin embargo, ninguna de las dos promesas se ha cumplido.

ARM


Temas: